Proyectos 201120

Calificar Taxis

Integrantes: Pierre Chouin, Jorge Ernesto Palacio Cañizares
Nombre: Calificar Taxis
Plataforma Principal: Android
Plataforma Secundaria: BlackBerry

Descripción

En grandes ciudades el transporte público es vital para la calidad de vida de los ciudadanos. El servicio de taxis hace parte del sistema transporte público, pero sus usuarios se enfrentan frecuentemente a situaciones de inseguridad lo que desincentiva su uso y crea una mala experiencia en el servicio.Con este fin, la aplicación permite registrar y consultar calificaciones para un taxi.

Calificar Taxis es una herramienta que le permite a los clientes tener información de los vehículos en los que se transportan; además puede ayudar a prevenir posibles situaciones de riesgo. Esto genera beneficios no solo a las personas quienes pueden transportarse con mayor tranquilidad, sino también a las empresas de taxis proveyéndolas de un medio para realizar control de calidad sobre su servicio.

Objetivos

  • Desarrollar una aplicación móvil que les permita a los usuarios calificar el servicio de taxis. Esto con el fin de ayudar a los usuarios a prevenir situaciones de inseguridad.
  • Ofrecer a los usuarios herramientas que les ayuden a tener una mejor experiencia al momento de usar esta forma de transporte público, como una calculadora de tarifas, seguimiento de la ruta recorrida por el vehículo y notificaciones a un contacto elegido.

Easy Park

Integrantes: Julián Camilo Espinel Galvis, Camilo Restrepo Arango
Nombre: Easy Park
Plataforma Principal: iOs
Plataforma Secundaria: Android

Descripción

EasyPark es una aplicación móvil que permite mejorar los tiempos de: búsqueda de un parqueadero, registro del vehículo y pago del servicio, por parte del usuario al momento de hacer uso de un parqueadero público. Esto se logra a través de la interacción entre el celular del usuario y una serie de sensores.

EasyPark se diferencia de aplicaciones similares como por ejemplo por:

  • Su incidencia directa en la operación de un parqueadero público, al automatizar sus procesos de registro de vehículos y de pago por el servicio.
  • Su disponibilidad para una gran variedad de celulares, debido a que utiliza desde mensajes de texto (SMS) hasta redes de datos, ofreciendo los mismos servicios básicos.
  • La entrega de informes en tiempo real de los cupos disponibles de los parqueaderos.
  • Ofrecer la posibilidad de compartir el vehículo si una persona ingresa el carro en el parqueadero y es otra persona quien lo saca.

Objetivos

EasyPark fue desarrollada con el fin de alcanzar cuatro objetivos principales:

  • Disminuir el tiempo de ingreso del vehículo al parqueadero.
  • Disminuir el tiempo de pago por el tiempo de parqueo.
  • Disminuir el tiempo de egreso del vehículo del parqueadero.
  • Automatizar los parqueaderos públicos mediante la disminución de medios físicos, tales como papeles o tarjetas.

Sistema móvil de turnos

Integrantes: Joseph Andrés Guevara Umaña, Juan José Villegas Pabón
Nombre: Sistema móvil de turnos
Plataforma Principal: iOs
Plataforma Secundaria: Android

Descripción

El principal objetivo del proyecto es mejorar la utilización del tiempo de los usuarios que tienen que realizar filas y reducir la congestión de personas en empresas que usan este tipo de métodos de espera para sus procesos de negocio.

Objetivos

En sociedades cada vez más desarrolladas donde el tiempo se convierte en una variable de alto valor y poca disponibilidad, la importancia de su buena administración es un reto constante. TurnoMóvil es una aplicación móvil que permite a sus usuarios conocer el tiempo aproximado de espera en cada una de las filas en que se encuentre, de esta manera se libera de la dependencia física de permanecer en un establecimiento esperando a que un número en un tablero digital avance. TurnoMóvil además de calcular el tiempo aproximado de espera basado en distribuciones probabilísticas, permite conocer directamente el turno actual de la fila, crear alarmas que avisen tiempo antes de llegar y funcionalidades de toma de turno por medio de códigos QR, SMS y/o redes Wifi, así como la posibilidad de ceder un turno por medio de Bluetooth a otro usuario.


Kahuu

Integrantes: Gustavo Adolfo Lozano Veléz, Jaime Andrés Romero Moscoso
Nombre: Kahuu
Plataforma Principal: Android
Plataforma Secundaria: iOs

Descripción

Kahuu es una aplicación móvil de páginas amarillas de venta de productos que permite unir al cliente y el vendedor dependiendo de dónde estos se encuentren. Kahuu permite al comprador buscar productos que se encuentren cerca de él en un mapa, o simplemente buscarlos por nombre o categoría. A partir de la información recuperada el comprador se contacta con el vendedor del producto que quiere adquirir. Esta comunicación se puede realizar por medio del mail o llamándolo directamente al celular.

Kahuu se diferencia de otras tiendas en linea porque ofrece los siguientes aspectos:

  • El vendedor puede llegarle a los usuarios cercanos de una forma rápida.
  • Se le muestra al comprador los productos cercanos.
  • El comprador se comunica con el vendedor inmediatamente usando el mail o simplemente llamándolo al celular.

Objetivos

Kahuu tiene como principal objetivo ayudar al usuario a encontrar productos de interés cercano a donde se encuentra. Kahuu logra hacer esto permitiendo al usuario:

  • Mostrar los productos que se venden cerca del usuario en un mapa.
  • Vender un producto de forma rápida y sencilla en unos cuantos pasos.
  • Contactarse con el vendedor de un producto por celular o por mail.
  • Buscar cualquier producto por nombre o categoría.

Pick Me Up

Integrantes: Francisco José nuñez Arroyo, Jorge Eduardo Sanmiguel Mateus
Nombre: Pick Me Up
Plataforma Principal: JavaME
Plataforma Secundaria: Android

Descripción

PickMeUp es una aplicación diseñada para dispositivos móviles que busca facilitar a los usuarios su movilidad a través de la ciudad. Para ello permite a las personas monitorear las rutas transitadas frecuentemente, solicitar una sugerencia de ruta entre destinos, así como la posibilidad de invitar contactos a un viaje por una ruta previamente definida por el usuario.

Además, PickMeUp ofrece datos actualizados en todo momento, teniendo en cuenta distintas características de los trayectos; predicciones de tiempo de viaje; y monitoreo automático de GPS para cuando el usuario llegue a su destino.

Objetivos

Con el fin de mitigar los problemas relacionados con la movilidad en las ciudades causados por el gran volumen de datos PickMeUp tiene como objetivos:

  • Trazar trayectos sobre un mapa.
  • Sugerir rutas entre destinos.
  • Monitorear el tiempo que tarda en llegar a su destino en una hora determinada en las rutas que usualmente se moviliza en una ciudad.
  • Ofrecer la posiblidad de invitar a amigos para que se transporten con el usuario en una ruta, fecha y hora dada.

QuickMeals

Integrantes: Camilo Antonio Rodriguez guevara, Daniel Felipe Rozo Carreño
Nombre: QuickMeals
Plataforma Principal: iOs
Plataforma Secundaria: Android

Descripción

Quick Meals es una aplicación que lleva servicios e información de restaurantes ubicados en una plazoleta de comidas de un centro comercial o en autoservicios a los dispositivos móviles de los usuarios con el fin de agilizar y mejorar el proceso de atención al cliente por medio de publicación de menús estándar, menús rápidos y calificaciones de servicios entre otros aspectos importantes.

Objetivos

Dentro de los objetivos más importantes de Quick Meals se encuentran:

  • Visualizar Menús Estándar y Quick menú de los restaurantes.
  • Realizar pedidos de manera inalámbrica al servidor Quick Meals.
  • Generar códigos QR con pedidos (sin conexión Wi-Fi).
  • Crear y enviar sugerencias y calificaciones a restaurantes de manera inalámbrica.
  • Crear y desplegar alarmas en base a tiempo de espera.
  • Centralizar información en Servidor Quick Meals.

Tratamiento Diselxia

Integrantes: Felipe Fagua Barrera, Julio Cesar Mendoza Báez
Nombre: Anti Dislexia App (ADA)
Plataforma Principal: Android

Descripción

Anti Dislexia App (ADA) es una aplicación móvil para Smartphones concebida para apoyar a los sicólogos en el tratamiento de la dislexia y ayudar a los pacientes que padecen de esta dificultad del aprendizaje.

ADA informa a los pacientes de forma inmediata sobre los cambios en sus tratamientos de modo que se garantiza que todos sus esfuerzos están siendo orientados a solucionar sus problemas específicos. Además, la información del paciente se envía siempre que el usuario tenga acceso a internet, esto permite al psicólogo observar el progreso diario de manera que pueda tomar decisiones sobre el tratamiento rápidamente.

Objetivos

ADA tiene como objetivos principales:

  • Ayudar a las personas con problemas de aprendizaje relacionados con la dislexia. Por medio de actividades divertidas y sencillas.
  • Ayudar a los psicólogos a hacer un seguimiento eficiente a sus pacientes con dislexia.
  • Optimizar los tratamientos para el tratamiento de la dislexia.