Proyectos 201310

A continuación se presentan los proyectos destacados del primer semestre de 2013. Todos los proyectos presentados se desarrollaron para plataformas moviles.

Epilepsy Control

Integrantes: Santiago Carvajal Torres, Diego Andrés Salinas Santiago
Nombre: Epilepsy Control
Plataforma Principal: Android
Plataforma Secundaria: BlackBerry

Descripción

Epilepsy Control es una solución móvil con el objetivo de mejorar la calidad de vida de pacientes que sufran de epilepsia, ayudando a mejorar el control y monitoreo de esta enfermedad.

Objetivos

  • Avisa a tus familiares y cuidadores de manera manual o automatizada los momentos de emergencia.
  • Mantén un medio de comunicación con tus cuidadores o familiares.
  • Lleva el control de tus medicamentos y actividades en tu celular sin que se te olvide.
  • Permite que tus cuidadores lleven un control sobre ti, vean tu historial y registro de actividades y estén atentos de ti.

Sistema de Apoyo Móvil Interactivo (SAMI)

Integrantes: Cristian David Contreras Gamba, Juan Sebastian Silva Delgado
Nombre: Sistema de Apoyo Móvil Interactivo (SAMI)
Plataforma Principal: Android
Plataforma Secundaria:

Descripción

SAMI es una aplicación móvil desarrollada para las plataformas Android y Windows Phone, que busca proveer soporte a personas con problemas con el alcohol en proceso de rehabilitación. Tanto el paciente como el médico o supervisor involucrados tendrán acceso a la aplicación y a funciones específicas de acuerdo a su rol. SAMI permite programar mensajes de control al paciente, sugerir actividades y monitorear el estado del paciente mientras realiza la actividad.

Objetivos

  • Proveer a los pacientes en rehabilitación soporte en la toma de decisiones y disminuir el riesgo de recaídas, aprovechando la movilidad de sus dispositivos.
  • Ofrecer tanto a pacientes como supervisores la posibilidad de monitorear el proceso de rehabilitación llevando registro de las actividades realizadas por el paciente.
  • Aprovechar las características de hardware de cada tipo de dispositivo móvil de manera que se le ofrezcan diferentes servicios al paciente.

SecurOS Mobile

Integrantes: Jorge Huertas, Camilo Mariño
Nombre: SecureOS Mobile
Plataforma Principal: Android
Plataforma Secundaria: iOs

Descripción

ISS es una empresa que cuenta con una plataforma robusta para monitoreo y analítica de video (SecurOS) que no puede ser usada desde una ubicación remota, móvil o ajena a la red. SecurOS Mobile busca prestar las principales funcionalidades de monitoreo que brinda SecurOS, pero en un ambiente móvil.

Objetivos

Construir un módulo móvil funcional, que permita visualizar el sistema de monitoreo de seguridad y permita tomar decisiones sobre él de manera remota, sin necesidad de una estación de operador.


MedCare

Integrantes: François Jeanneret, Laura Morales
Nombre: MedCare
Plataforma Principal: Android
Plataforma Secundaria: Windows Phone

Descripción

MedCare es una aplicación que buscar facilitar el proceso de solicitud de citas médicas para personas con medicina prepagada. El usuario tiene a su disposición un directorio médico organizado por especializaciones que le permite llamar al profesional de la salud y agendar una posible cita en el calendario del teléfono. La aplicación también le permite al usuario crear o cancelar citas por medio de internet al tener acceso al calendario de citas de su médico de preferencia. MedCare también se interesa por el bienestar de sus usuarios, por ello también ofrece una guía rápida de primeros auxilios así como un servicio de detección de choques de automóviles graves y enviar una ambulancia automáticamente para atender al usuario y a posibles heridos en la zona.

Objetivos

  • Desarrollar un directorio con los teléfonos de diferentes médicos organizados por área de la salud, permitiendo al usuario contactarlos por teléfono directamente de la aplicación.
  • Desarrollar una guía rápida de primeros auxilios.
  • Crear un sistema de asignación de citas en donde el usuario puede ver el calendario del médico y escoger entre las horas libres si cita. También se permite cancelar citas.
  • Crear un módulo de detección de choques por medio del uso de GPS y Acelerómetro. Una vez se detecta el choque, se envía una ambulancia.
  • Utilizar “gestures” personalizados para mejorar la interacción con la interfaz.