Proyecto 201320

A continuación se presentan los proyectos destacados del segundo semestre de 2013. Todos los proyectos presentados se desarrollaron para plataformas moviles.

Bicimapa

Integrantes: Yoann Lecuyer
Nombre: Bicimapa
Plataforma Principal: Android

Descripción

Es la primera aplicación que se dedica al ciclista urbano. Tiene herramientas novedosas como:

  • Mapa con talleres, parqueaderos, tiendas…
  • Alertas en caso de robo/falla mecánica/accidente.
  • Detección de caídas
  • Información del tiempo
  • Revisión de la bicicleta

Objetivos

  • Tener la información disponible en internet de manera móvil en el celular.
  • Se quiere proponer herramientas útiles para los ciclistas urbanos.

IOT App

Integrantes: Martín Uribe Gutiérrez, Mauricio Pradilla Hosie
Nombre: Iniciativas Colectivas de Ordenamiento Territorial
Plataforma Principal: iOs

Descripción

IOT App es una aplicación para fomentar la creación de iniciativas ciudadanas – IOTs. Es una herramienta que facilita y agiliza el proceso de estructuración de iniciativas colectivas para mejorar el espacio público. IOT APP hace eficaz la participación por medio de sus sus funcionalidades que hacen uso de sensores y servicios de última generación para ofrecer una experiencia de usuario completa. Recomendaciones personalizadas, notificaciones PUSH, manejo de diferentes medios de comunicación y lecturas del acelerómetro hacen parte de algunos de lo mecanismos empleados para cumplir el objetivo de la solución

Objetivos

  • Registro inmediato y en todo lugar de iniciativas
  • Encontrar ciudadanos potencialmente interesados en las iniciativas
  • Ayudar a difundir la idea de una ciudadanía activa y participativa

Musapp

Integrantes: María Camila Romero Sarmiento, José Jaramillo Leiva
Nombre: Musapp
Plataforma Principal: Android
Plataforma Secundaria: iOS

Descripción

Musapp es una aplicación Android y iOS dirigida a turistas y ciudadanos, que ofrece una nueva interacción con los museos de Bogotá y redefine la experiencia cultural que otorga la ciudad. La aplicación permite encontrar información pertinente y actualizada acerca de los museos, su ubicación y las actividades dentro de ellos, mientras ofrece una serie de funciones innovadoras que apoyan la promoción de la cultura en Bogotá.

Objetivos

  • Mejorar la experiencia de turistas y ciudadanos al buscar y disfrutar actividades culturales.
  • Apoyar la promoción de la cultura de Bogotá.
  • Permitir la interactividad entre el usuario y los museos, sus actividades, obras y exposiciones.
  • Ofrecer información pertinente, actualizada y de interés para el usuario.

PTY

Integrantes: Ernesto Soto Meléndez, Javier Eduardo Valenzuela Escoba
Nombre: PTY
Plataforma Principal: Android
Plataforma Secundaria: Windows Phone

Descripción

PTY es una aplicación que nace para dar servicio preferencial a los clientes de lugares de entretenimiento nocturno, con posibilidades de acumular y redimir puntos, o de ingresar incluso sin hacer filas; así como le da mayor información que aplicaciones parecidas para tomar la decisión de ingresar a un sitio.

Objetivos

  • Diseñar e implementar una aplicación que permita acelerar el acceso de clientes frecuentes a los bares y discotecas de Bogotá.
  • Implementar una aplicación que permita obtener información útil para seleccionar un lugar de entretenimiento nocturno en Bogotá al cual dirigirse.
  • Hacer una aplicación capaz de persistir y mostrar información relevante para el contexto específico de la misma.
  • Desarrollar una aplicación capaz de enviar y recibir mensajes de texto adecuados para el contexto específico de la misma.
  • Integrar la cámara a la aplicación de tal forma que permita escanear códigos QR para el proceso de registro en el sistema.
  • Adicionar el servicio de GPS para la presentación geográfica de los lugares asociados a la aplicación.
  • Integrar servicios externos para el manejo completo de la información de los usuarios y los bares y discotecas.
  • Adaptar el acelerómetro de los dispositivos móviles para recoger información del movimiento de los usuarios.
  • Desarrollar un mecanismo de navegación innovador para la presentación de la información de cada uno de los sitios.

Near You

Integrantes: Paula Andrea Restrepo, Andrea Carolina Buitrago
Nombre: Near You
Plataforma Principal: Android
Plataforma Secundaria: iOS

Descripción

NearYou es un aplicación móvil desarrollada sobre la plataforma de Android, que ayuda a las personas a buscar un lugar económico donde hospedarse, con la oportunidad de poder verlos por medio del mapa y encontrar un lugar cerca de donde se sin tener que gastar mucho tiempo en el desplazamiento.

Objetivos

  • Ofrecer una solución al problema de búsqueda de hospedaje en la ciudad de Bogotá, a través de una aplicación móvil funcional y simple de usar.
  • Desarrollo de una arquitectura que permita la sincronización eficiente de la información.
  • Uso de las capacidades de localización, acelerómetro y micrófono del dispositivo móvil.

ComprApp

Integrantes: Camilo Pedroza, Gabriel Farah
Nombre: ComprApp
Plataforma Principal: Android
Plataforma Secundaria: Windiws Phone

Descripción
ComprApp, es un sistema que busca crear una relación más estrecha entre los clientes y los diferentes tenderos de Bogotá. Para lo anterior, la aplicación le permite a los usuarios de Android y Windows Phone realizar búsquedas de productos específicos en tiendas cercanas, crear listas de artículos que les gustaría comprar y programar domicilios que desean recibir en su casa o recoger en la tienda en un momento determinado.

Objetivos

  • Crear un canal más cercano entre las tiendas y sus clientes, ofreciendo productos de forma geográfica y temporal eficientemente.
  • Permitir a los tenderos generar un canal de fidelización y atraer a este sector (históricamente difícil) al siglo XXI.
  • Ofrecerle a los clientes formas novedosas de realizar sus búsquedas de productos a partir de criterios específicos, mejorando la experiencia.