A continuación se presentan los proyectos destacados del segundo semestre de 2013. Todos los proyectos presentados se desarrollaron para plataformas moviles.
Bicimapa
Integrantes: | Yoann Lecuyer |
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Nombre: | Bicimapa |
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Plataforma Principal: | Android |
Descripción
Es la primera aplicación que se dedica al ciclista urbano. Tiene herramientas novedosas como:
- Mapa con talleres, parqueaderos, tiendas…
- Alertas en caso de robo/falla mecánica/accidente.
- Detección de caídas
- Información del tiempo
- Revisión de la bicicleta
Objetivos
- Tener la información disponible en internet de manera móvil en el celular.
- Se quiere proponer herramientas útiles para los ciclistas urbanos.
IOT App
Integrantes: | Martín Uribe Gutiérrez, Mauricio Pradilla Hosie |
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Nombre: | Iniciativas Colectivas de Ordenamiento Territorial |
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Plataforma Principal: | iOs |
Descripción
IOT App es una aplicación para fomentar la creación de iniciativas ciudadanas – IOTs. Es una herramienta que facilita y agiliza el proceso de estructuración de iniciativas colectivas para mejorar el espacio público. IOT APP hace eficaz la participación por medio de sus sus funcionalidades que hacen uso de sensores y servicios de última generación para ofrecer una experiencia de usuario completa. Recomendaciones personalizadas, notificaciones PUSH, manejo de diferentes medios de comunicación y lecturas del acelerómetro hacen parte de algunos de lo mecanismos empleados para cumplir el objetivo de la solución
Objetivos
- Registro inmediato y en todo lugar de iniciativas
- Encontrar ciudadanos potencialmente interesados en las iniciativas
- Ayudar a difundir la idea de una ciudadanía activa y participativa
Musapp
Integrantes: | María Camila Romero Sarmiento, José Jaramillo Leiva |
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Nombre: | Musapp |
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Plataforma Principal: | Android |
Plataforma Secundaria: | iOS |
Descripción
Musapp es una aplicación Android y iOS dirigida a turistas y ciudadanos, que ofrece una nueva interacción con los museos de Bogotá y redefine la experiencia cultural que otorga la ciudad. La aplicación permite encontrar información pertinente y actualizada acerca de los museos, su ubicación y las actividades dentro de ellos, mientras ofrece una serie de funciones innovadoras que apoyan la promoción de la cultura en Bogotá.
Objetivos
- Mejorar la experiencia de turistas y ciudadanos al buscar y disfrutar actividades culturales.
- Apoyar la promoción de la cultura de Bogotá.
- Permitir la interactividad entre el usuario y los museos, sus actividades, obras y exposiciones.
- Ofrecer información pertinente, actualizada y de interés para el usuario.
PTY
Integrantes: | Ernesto Soto Meléndez, Javier Eduardo Valenzuela Escoba |
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Nombre: | PTY |
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Plataforma Principal: | Android |
Plataforma Secundaria: | Windows Phone |
Descripción
PTY es una aplicación que nace para dar servicio preferencial a los clientes de lugares de entretenimiento nocturno, con posibilidades de acumular y redimir puntos, o de ingresar incluso sin hacer filas; así como le da mayor información que aplicaciones parecidas para tomar la decisión de ingresar a un sitio.
Objetivos
- Diseñar e implementar una aplicación que permita acelerar el acceso de clientes frecuentes a los bares y discotecas de Bogotá.
- Implementar una aplicación que permita obtener información útil para seleccionar un lugar de entretenimiento nocturno en Bogotá al cual dirigirse.
- Hacer una aplicación capaz de persistir y mostrar información relevante para el contexto específico de la misma.
- Desarrollar una aplicación capaz de enviar y recibir mensajes de texto adecuados para el contexto específico de la misma.
- Integrar la cámara a la aplicación de tal forma que permita escanear códigos QR para el proceso de registro en el sistema.
- Adicionar el servicio de GPS para la presentación geográfica de los lugares asociados a la aplicación.
- Integrar servicios externos para el manejo completo de la información de los usuarios y los bares y discotecas.
- Adaptar el acelerómetro de los dispositivos móviles para recoger información del movimiento de los usuarios.
- Desarrollar un mecanismo de navegación innovador para la presentación de la información de cada uno de los sitios.
Near You
Integrantes: | Paula Andrea Restrepo, Andrea Carolina Buitrago |
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Nombre: | Near You |
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Plataforma Principal: | Android |
Plataforma Secundaria: | iOS |
Descripción
NearYou es un aplicación móvil desarrollada sobre la plataforma de Android, que ayuda a las personas a buscar un lugar económico donde hospedarse, con la oportunidad de poder verlos por medio del mapa y encontrar un lugar cerca de donde se sin tener que gastar mucho tiempo en el desplazamiento.
Objetivos
- Ofrecer una solución al problema de búsqueda de hospedaje en la ciudad de Bogotá, a través de una aplicación móvil funcional y simple de usar.
- Desarrollo de una arquitectura que permita la sincronización eficiente de la información.
- Uso de las capacidades de localización, acelerómetro y micrófono del dispositivo móvil.
ComprApp
Integrantes: | Camilo Pedroza, Gabriel Farah |
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Nombre: | ComprApp |
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Plataforma Principal: | Android |
Plataforma Secundaria: | Windiws Phone |
Descripción
ComprApp, es un sistema que busca crear una relación más estrecha entre los clientes y los diferentes tenderos de Bogotá. Para lo anterior, la aplicación le permite a los usuarios de Android y Windows Phone realizar búsquedas de productos específicos en tiendas cercanas, crear listas de artículos que les gustaría comprar y programar domicilios que desean recibir en su casa o recoger en la tienda en un momento determinado.
Objetivos
- Crear un canal más cercano entre las tiendas y sus clientes, ofreciendo productos de forma geográfica y temporal eficientemente.
- Permitir a los tenderos generar un canal de fidelización y atraer a este sector (históricamente difícil) al siglo XXI.
- Ofrecerle a los clientes formas novedosas de realizar sus búsquedas de productos a partir de criterios específicos, mejorando la experiencia.