2018-10

Créditos:  4
Profesor:  Yezid Donoso
Prerrequisitos: LENG-4999 Requisito de inglés de posgrado

El propósito de este curso es analizar una situación específica que genere una actividad de investigación formal. En este primer curso de Tesis, el estudiante deberá realizar un análisis de la problemática a estudiar en particular, realizar un estado del arte a nivel de desarrollos, investigación e innovación relacionadas a la problemática y al final se deberá entregar la propuesta de investigación para ser desarrollada durante el siguiente curso de Tesis, es decir Tesis 2. El tema de investigación debe estar enfocado a la seguridad de la información.

En cuanto a los objetivos en particular, se espera que al finalizar este curso, el estudiante sea capaz de:

• Desarrollar capacidades de análisis del estado del arte para una problemática en particular de seguridad de la información.
  • Desarrollar competencias en el desarrollo de proyectos de investigación o innovación buscando una exposición nacional e internacional de los resultados.
  • Desarrollar competencias de comunicación oral y escrita alrededor del desarrollo de la tesis.
  • Demostrar habilidad para explicitar requerimientos y restricciones de seguridad para dar soluciones referentes al diseño sistemas, componentes y procesos.
  • Desarrollar competencias para la sustentación y justificación de una propuesta de investigación.
  • Transmitir ideas y pensamientos usando el medio apropiado – habla, texto, gráficas, algoritmos, diagramas; transmitir ideas y pensamientos correctamente y de manera atractiva y fácil de entender.