Laboratorio 6 – Beans de Mensajería

Objetivos

Implementar, para la aplicación Muebles de los Alpes, nuevos requerimientos cuya solución requiere el envío, recepción y procesamiento de mensajes apoyado con Message-Driven Beans (MDBs) de la plataforma JEE. Esto incluye la definición de:

  • Los MDBs requeridos para solucionar los requerimientos propuestos.
  • El proceso que se debe seguir para efectuar el envío, la recepción y el procesamiento de mensajes asincrónicos.

Actividades de Introducción al Laboratorio

Descargue el siguiente código y abra en NetBeans los proyectos asociados.

Siga cada uno de los pasos de la guía del caso de estudio para que comprenda la correcta configuración de los MDBs. En dicha guía, se especifican las actividades para implementar el modelo de mensajería Publicador-Suscriptor (pub-sub) en un aplicación basada en la plataforma JEE7 mediante el framework de desarrollo Netbeans.

Nuevos Requerimientos

Una vez entendido el funcionamiento y los detalles de los MDBs, su equipo de trabajo debe implementar un nuevo requerimiento para la aplicación de Muebles los Alpes. Para lograr esto, debe:

  1. Crear un bean de sesión para cada área.
  2. Crear un MDB suscriptor para cada área. Éste debe encargarse del procesamiento de los mensajes recibidos para transmitir la información al bean de sesión respectivo.
  3. Modificar la implementación del bean de sesión ServicioCatalogoMock para que permita definir promociones sobre un producto. No olvide incluir los servicios que cree en las interfaces IServicioCatalogoMockRemote y IServicioCatalogoMockLocal para que hagan parte de los servicios del componente.
  4. Modificar la plantilla catalogo.xhtml para permitir al administrador la opción de agregar promociones sobre un producto del listado.
  5. Crear una nueva plantilla llamada promocion.xhtml para la definición de una promoción. Recuerde que una promoción está definida por una descripción, una fecha de inicio y una fecha de finalización.

Entregables

La entrega del laboratorio se debe hacer por Sicuaplus y consiste en un archivo .zip con la siguiente estructura de directorios interna:

  1. Laboratorio6\MueblesDeLosAlpes-ejb\ (completo)
  2. Laboratorio6\MueblesDeLosAlpes-war\ (completo)

Evaluación

La evaluación de este taller se hará de acuerdo con la siguiente plantilla de calificación