Semestre 2018-20
Nombre del curso: | Power People: Habilidades y Competencias avanzadas en Comunicación Inteligente |
Course Name: | – |
Créditos: | 4 |
Profesor: | Sonia González Consultora Independiente – Presidente de Clic Mentors. |
Horario: | Jueves 6:00 p.m. – 8:50 p.m. |
Salón LL-105 | |
Versión PDF | Click Aquí |
Descripción
Este curso busca generar y afianzar habilidades de comunicación en los estudiantes, para alcanzar un mayor nivel de Asertividad, Persuasión y Alto Impacto.
La metodología de la Comunicación Inteligente (CI) ha sido evaluada como óptima y excelente por más de cien mil líderes y altos ejecutivos, entrenados en importantes empresas de los Estados Unidos y Latinoamérica.
Se espera que al finalizar el curso, los estudiantes estén en capacidad de:
Afianzar los estudiantes estén en capacidad de afianzar los indicadores de la marca “Gente de Potencial – Power People” en la comunicación, persuasión, empatía, conexión, contundencia, influencia y autenticidad.
Optimizar los procesos por medio de la erradicación de los Inhibidores del Potencial en la Comunicación, tales como pánico escénico, falta de dicción y expresión, negativismo, inseguridad, excesiva búsqueda de lo extraordinario.
Concientizar la necesidad de trascender en su carrera, por medio del desarrollo personal de una Comunicación Inteligente (CI).
Power peolple tiene como objetivo elevar su perfil como comunicadores empáticos, con apertura hacia la calidez, la autenticidad, la escucha dinámica y todas las habilidades de Comunicación necesarias para las negociaciones y relaciones efectivas.
Lograr un balance entre la inteligencia de la Ingeniería con la inteligencia de la Comunicación, como estudiantes integrales, que consiguen mayores resultados, en los proyectos personales y en las empresas.
Programa del DISC | Válido por |
---|---|
MATI | Curso Electivo |
Curso de Fundamentación | |
(Solo si se tomó en 2016-18) | |
MBIT | No es válido |
Otras maesrtías | Curso Electivo |
Metodología
- Diagnóstico personalizado de fortalezas y oportunidades de mejora individuales y grupales.
- Reconocimiento de bloqueadores de la comunicación.
- Análisis de casos de comunicadores de alto impacto y recordación.
- Procesos de retroalimentación individual y grupal.
- Dinámicas experienciales y lúdicas (aprendizaje andragógico).
- Ejercicios “antes y después”.
- Filmación de presentaciones de alto impacto.
- Dinámicas y Videos.
- Seguimiento de los libros de la autora Sonia González A.
Calendario
En el curso se desarrollan clases online, presentaciones de alto impacto y clases magistrales, habrá speakers invitados, mentoring y talleres prácticos. El libro Power People de Sonia Gonzalez A.
Semana | Fecha | Temas | Metodología Clase |
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1 | Enero 25 | Introducción | Presencial |
2 | Febrero 01 | Indicadores de la marca POWER PEOPLE I | Online |
3 | Febrero 08 | Indicadores de la marca POWER PEOPLE II | Online |
4 | Febrero 15 | Master Class I (Invitado: Juan Ricardo Suárez) | Presencial |
5 | Febrero 22 | Factores de Éxito de la Gente de Potencial I | Online |
6 | Marzo 1 | Factores de Éxito de la Gente de Potencial II | Online |
7 | Marzo 8 | Master Class II (Invitado: por confirmar) | Presencial |
8 | Marzo 15 | Inhibidores del potencial en la Comunicación I | Online |
9 | Marzo 22 | Inhibidores del potencial en la Comunicación II | Online |
10 | Marzo 29 | Semana de Trabajo Individual | – |
11 | Abril 5 | Mentoring Práctico – Estructuración de presentaciones | Online |
12 | Abril 12 | Master Class III – La intencionalidad de la comunicación (Invitado: por confirmar) | Presencial |
13 | Abril 19 | Cómo conocer y autoregular la Comunicación Inteligente | Online |
14 | Abril 26 | Master Class IV (Invitado: por confirmar) | Presencial |
15 | Mayo 3 | Mentoring práctico – Presentación final | Online |
16 | Mayo 10 | Cierre | Presencial |
Evaluación y Aspectos Académicos
Generalidades
- La grabación, por cualquier medio, de este curso NO está autorizada. En caso de requerirla realice una solicitud por escrito dirigida al profesor del curso justificando las razones.
- Se considera fundamental la asistencia a clase como garantía del rendimiento académico en el desarrollo de este curso. Durante las clases el profesor llevará una bitácora de presencia de los estudiantes como registro de asistencia. La ausencia injustificada a más del 20% de las horas de clase ocasionará la reprobación del curso. Por otro lado, el estudiante que quiera justificar su ausencia, debe hacerlo ante el profesor dentro de un límite no superior a 8 (ocho) días hábiles siguientes a la fecha de su inasistencia.
- El curso tiene como canales oficiales de comunicación el correo electrónico uniandes, la lista de correo del curso.
Evaluación del curso
- Videos: 3 Grabaciones donde el estudiante aplica la Comunicación Inteligente (60%)
- Participación en clase: Conexión, Disposición, Autenticidad, Entusiasmo, Fuerza (10%)
- Video Final: Grabación final donde el estudiante aplica la Comunicación Inteligente (30%)
Política de aproximación de notas finales
- Las notas de las evaluaciones de los diferentes módulos se califican entre 0.00 y 5.00 con dos decimales y no hay aproximaciones.
- Para pasar el curso es indispensable lograr en el puntaje ponderado 3.00/5.00. No existe aproximación automática en la nota definitiva. En particular, no hay aproximación a 3.00 de puntajes menores a esta nota (e.g., 2.99 no es 3.00).
Sonia González
Abstract Curriculum Vitae
La autora y conferencista Sonia González A. ha logrado el empoderamiento de más de 100.000 líderes como comunicadores de alto impacto. Es autora de 7 libros publicados por las editoriales Thomas Nelson y Harper Collins. Es reconocida a nivel empresarial en el entrenamiento de Habilidades y Competencias de Comunicación y Liderazgo para profesionales de la alta gerencia. Cuenta con 15 años de experiencia como consultara en entidades como Avianca, Coca-Cola, Movistar, Legis, GMAC Financiera, Chevron, Ally Financial, ABN AMRO BANK, Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Helm Bank, BBVA, Liberty Seguros, Grupo Bolivar, Grupo Corona, Kuenhe & Nahel, Baker & McKenzie, COOMEVA, Quala, Volio & Trejos, Universidad de los Andes, Uniandinos, Universidad de la Sabana, Colsubsidio, Wayra Colombia, Amway, DigitalWare, Ingram Micro – Miami FL, Chacomer – Paraguay, Cámara de Comercio Guatemala, Líder Visión – Washington, Los Ángeles, Houston, México y Miami.
En los últimos años ha sido invitada por diferentes entidades a 14 países de la región y más de 10 ciudades de los Estados Unidos. Ha logrado transformar la cultura y el clima empresarial en diversas compañías, a través de sus estrategias de comunicación. Ha dictado conferencias y seminarios en convenciones y eventos para grandes públicos.
Es Mentora y Coach personal de líderes, presidentes y vicepresidentes de multinacionales de diferentes sectores industriales en la región.
La serie Bestseller de Sonia González A, con la Editorial Grupo Nelson -Harper Collins-: “Mentoring Para Comunicadores Inteligentes”: (Hablar- Escribir- Escuchar) fue premiada como Mejor obra-Mejor Autor, por la Red de Prensa Colombiana, en la Feria Internacional del Libro 2012 en Bogotá.
Su libro POWER PEOPLE El Poder de la Comunicación Inteligente alcanzó el número 1 en los listados de ventas de México en el 2014. Este mismo año recibió de parte del alcalde de Miami, Tomas Regalado, la Proclamación como Líder de Influencia en la ciudad.
Su última publicación: PIC – Pasión, Innovación y Coraje, Los Indicadores Del Alto Impacto, fue el lanzamiento principal de Harper Collins en la Miami Book Fair 2015.
Ha sido invitada en varias ocasiones por la cadena de TV CNN en Español, como experta en Comunicación y Liderazgo.
En la actualidad es Presidente de CLIC Mentors, empresa de consultoría en Comunicación, Liderazgo, Innovación y Crecimiento a nivel internacional.