2016-19

Nombre del curso: Power People: Desarrollo de Habilidades y Competencias avanzadas en Comunicación Inteligente en TI
Course Name: Nombre en Inglés
Créditos:  4
Profesor: Sonia González Consultora Independiente – Presidente de Clic Mentors.

Descripción

Este curso busca generar y afianzar habilidades de comunicación inteligente en los estudiantes de la escuela de postgrados del Departamento de Sistemas y Computación. La metodología de la Comunicación Inteligente (CI) ha sido evaluada como óptima y excelente por más de cienmil líderes y altos ejecutivos, entrenados en importantes empresas de losEstados Unidos y Latinoamérica. Se espera que al finalizar el curso, los estudiantes de esten en capadidad -Construir una cultura de comunicación inteligente (CI) aplicada a la Ingeniería y a las Tecnologías de la información -Empoderar a los estudiantes como comunicadores inteligentes, con la marca personal Gente de potencial – Power People -Facilitar herramientas para alcanzar mayores resultados y rentabilidad, tanto en los proyectos personales como dentro de las empresas, a partir de los 7Indicadores de la marca Gente de Potencial – Power People en la Comunicación. -Optimizar los procesos por medio de la erradicación de los Inhibidores del Potencial en la Comunicación -Concientizar en los estudiantes la necesidad de trascender en el tema de TI, por medio del desarrollo personal de una Comunicación Inteligente (CI) -Elevar el perfil de los estudiantes de TI, como comunicadores empáticos, asertivos, con apertura hacia la calidez, la autenticidad, la escucha dinámica y todas las habilidades de Comunicación necesarias para las negociaciones y relaciones efectivas. -Lograr un balance entre la inteligencia de la Ingeniería y la inteligencia de la Comunicación, como estudiantes integrales, que consiguen mayores resultados, tanto en lo profesional, como en lo personal y para la vida.

Abstract Curriculum Vitae

La autora y conferencista Sonia González A. ha logrado el empoderamiento de más de 100.000 líderes como comunicadores de alto impacto. Es reconocida a nivel empresarial en el entrenamiento de Habilidades y Competencias de Comunicación para profesionales de la alta gerencia.

Cuenta con 15 años de experiencia como consultara en entidades como Avianca, Coca-Cola, Movistar, Legis, GMAC Financiera, Ally Financial, ABN AMRO BANK, Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Helm Bank, BBVA, Liberty Seguros, Grupo Bolivar, Grupo Corona, Kuenhe & Nahel, Baker & McKenzie, COOMEVA, Quala, Volio & Trejos, Universidad de los Andes, Uniandinos, Universidad de la Sabana, COLSUBSIDIO, Wayra Colombia, Amway, DigitalWare, Ingram Micro – Miami FL, Chacomer – Paraguay, Cámara de Comercio Guatemala, Líder Visión – Washington, Los Ángeles, Houston, México y Miami. En los últimos años ha sido invitada por entidades a los Estados Unidos, donde ha realizado conferencias y seminarios en convenciones para grandes público.

La serie Bestseller de Sonia González A, con la Editorial Grupo Nelson -Harper Collins-: “Mentoring Para Comunicadores Inteligentes”: (Hablar- Escribir- Escuchar) fue premiada como Mejor obra-Mejor Autor, por la Red de Prensa Colombiana, en la Feria Internacional del Libro 2012 en Bogotá. En el 2014 recibió de parte del alcalde de Miami, Tomas Regalado, la Proclamación como Líder de Influencia. Ha sido invitada en varias ocasiones como experta en Comunicación, en reconocidos programas de opinión de cadenas de TV y Radio como CNN en Español, Univisión, Telemundo, RCN, Caracol, La W, La FM, 88.3 Miami, CVC La Voz, Enlace TV, Lider Visión. En la actualidad es Presidente de CLIC Mentors, empresa de consultoría en Comunicación, Liderazgo, Innovación y Crecimiento a nivel internacional.
FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Comunicadora Social Universidad Javeriana. Colombia.
  • Especialización en Periodismo. Universidad Javeriana. Colombia.
  • Radio y Televisión – Locución – Colegio Superior de Telecomunicaciones. Colombia.

Ha entrenado a más de 100 mil líderes en Latinoamérica y los Estados Unidos. Cuenta con una exitosa y efectiva metodología de aprendizaje presencial y virtual que ha transformado la cultura de prestigiosas organizaciones y universidades en los paises de habla hispana.

Metodología

  • Diagnóstico personalizado de fortalezas y oportunidades de mejora individuales y grupales.
  • Reconocimiento de bloqueadores de la comunicación.
  • Análisis de casos de comunicadores de alto impacto y recordación.
  • Procesos de retroalimentación individual y grupal.
  • Dinámicas experienciales y lúdicas (aprendizaje andragógico).
  • Ejercicios “antes y después”.
  • Filmación de presentaciones de alto impacto.
  • Dinámicas y Videos.
  • Seguimiento de los libros de la autora Sonia González A.