2016-10

Nombre del curso: Agentes Inteligentes
Course Name: Intelligent agents
Profesor: Silvia Takahashi

Este curso usa el concepto de agentes como base para el desarrollo de sistemas inteligentes. Al Final del curso, el estudiante habrá aprendido los conceptos básicos de la inteligencia artificial basada en agentes y será capaz de aplicar las técnicas aprendidas para resolver problemas.

1. Entenderá el concepto de agente inteligente: su caracterización, los distintos tipos de agentes, la aplicabilidad de los mismos en distintos ambientes.
  2. Caracterizar problemas que pueden resolverse con técnicas de basadas en agentes inteligentes en términos del ambiente, la medida de desempeño, los actuadores y los sensores.
  3. Desarrollar estrategias eficientes para atacar problemas de decisión
  4. Implementar programas que implementen agentes inteligentes que resuelvan problemas de búsqueda y estrategia.

1. Presentación de la teoría
  2. Talleres para aplicar técnicas
  3. Presentaciones de los estudiantes
  4. Desarrollo de un proyecto a través del curso en el cual se aplican la teoría las técnicas aprendidas.

Introducción a la Inteligencia Artificial y a los Agentes Inteligentes
Lenguajes para programar sistemas inteligentes
Problemas de búsqueda: desinformada; con información; sin y con adversarios
Agentes Lógicos