2017-20

Semestre 2017-20

 

Nombre del curso: Sistemas Empresariales
Course Name: Enterprise Information Systems
Créditos: 3
Profesor: Oscar Javier Avila Cifuentes
Versión PDF Click Aquí

ISIS-3425 Sistemas Empresariales

    Este curso hace énfasis en la implementación de Sistemas Empresariales (SE) de última generación para los nuevos mercados digitales. Estos nuevos sistemas se caracterizan por apoyar el desarrollo de modelos de negocio para empresas puramente digitales y por ayudar en la transformación de los modelos de negocio tradicionales a través de la integración de canales digitales y canales tradicionales. El curso consta de 3 módulos:

    1. Relación con el cliente digital: en este se estudian estrategias omni-canal para la relación con el cliente a través de múltiples canales digitales (redes sociales, tiendas virtuales, aplicaciones móviles, etc.) y su integración con canales tradicionales (almacenes físicos, puntos de distribución, entrega a domicilio, etc.). Para ver la aplicación de estos temas en la práctica, se utiliza la herramienta de digital commerce SAP Hybris, la cual ayuda a implementar estrategias de omni-canalidad para los procesos de mercadeo y ventas.
    2. Cadena de abastecimiento: en este módulo se estudian los procesos de abastecimiento (back-end) y su vínculo con los procesos de relación con el cliente (front-end). Además se estudia el soporte a estos procesos a través de la configuración de sistemas empresariales, como SAP ERP, de acuerdo con las necesidades del negocio.
    3. Implementación de nuevos Sistemas Empresariales: este se enfoca en el desarrollo de módulos y aplicaciones front-end para los nuevos Sistemas Empresariales digitales, usando la plataforma SAP HANA, las tecnologías de desarrollo UI5 y el patrón Model View Controller (MVC).

    El curso abre las puertas a las siguientes certificaciones SAP:

    1. SAP Certified Technology Associate – SAP Hybris Marketing Cloud (1708) Implementation (a través del módulo 1 del curso descrito arriba)
    2. SAP Certified Application Associate – Business Process Integration (a través del módulo 2 del curso descrito arriba)
    3. SAP Certified Development Associate – SAP HANA 2.0 SPS02 (a través del módulo 3 del curso descrito arriba)

Objetivos

Objetivos del curso

  • Entender el rol de los nuevos sistemas de información empresarial en la nueva economía digital.
  • Entender el propósito de las estrategias omni-canal en la creación de una relación con el cliente, y como estás pueden potenciar los procesos de mercadeo, venta y postventa.
  • Diseñar procesos back-end y soportar su ejecución a través de la configuración de sistemas empresariales SAP de acuerdo a las necesidades del negocio.
  • Crear habilidades en el desarrollo de módulos y aplicaciones para los nuevos Sistemas Empresariales sobre tecnologías y plataformas SAP.
  • Ayudarles a los estudiantes a formarse en un perfil profesional en sistemas empresariales, específicamente como analistas de negocio, analistas funcionales y desarrolladores de aplicaciones.
  • Iniciar el camino a las certificaciones SAP, las cuales son fuertemente apreciadas en la industria.

Inscríbete el próximo semestre en el nuevo curso de Sistemas Empresariales y arranca tu camino hacia la certificación en tecnologías SAP.