Inicio

Nombre del curso: Sistemas Empresariales
Course Name: Enterprise Information Systems
Créditos: 3
Profesor: Oscar Javier Avila Cifuentes
Versión PDF Click Aquí

ISIS-3425 Sistemas Empresariales

      1. Este curso busca que el estudiante entienda en detalle los procesos de relación con el cliente y logística y cree habilidades en la implementación de Sistemas Empresariales a través de (i) su configuración para adaptar estos sistemas a los requerimientos y procesos de la organización y (ii) el desarrollo de aplicaciones para extender la funcionalidad inicial de estos sistemas y así poder atender requerimientos específicos. El curso consta de 3 módulos:
      1. Relación con el cliente digital: en este se estudian estrategias de relación con el cliente a través de múltiples
        canales digitales (redes sociales, tiendas virtuales, aplicaciones móviles, etc.) y su integración con canales
        tradicionales (almacenes físicos, puntos de distribución, entrega a domicilio, etc.) Para ver la aplicación de este tema
        en la práctica, se utiliza la herramienta de digital commerce SAP Hybris, la cual ayuda a implementar este tipo de
        estrategias (llamadas estrategias omni-canal) para los procesos de mercadeo y ventas.
      2. Implementación de SE – Procesos de logística sobre ERP: en este módulo se estudian los procesos de logística
        (logística interna, operaciones y logística externa) y su vínculo con los procesos de relación con el cliente. Se hace
        énfasis en el soporte a estos procesos a través de la configuración de sistemas empresariales de acuerdo con las
        necesidades del negocio. Específicamente, en este módulo se trabaja en la parametrización de SAP ERP.
      3. Implementación de SE – Desarrollo de aplicaciones: este se enfoca en el desarrollo de módulos y aplicaciones
        para los Sistemas Empresariales de última generación usando la plataforma SAP HANA, las tecnologías de desarrollo UI5 y el patrón Model View controller (MVC). Dichas aplicaciones buscan ayudar a implementar nuevos canales o puntos de contacto con los clientes permitiéndoles acceder a información pertinente de los Sistemas Empresariales de la compañía.