2018-20
Nombre del curso: | Algorítmica y programación 2 |
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Course Name: | |
Créditos: | 3 |
Profesor: |
Descripción
El curso APO2 (Algorítmica y Programación orientada a Objetos 2), es el segundo curso de programación, donde el propósito de este curso es continuar avanzando en los temas tratados en el primer curso de programación, introduciendo nuevos conceptos y generando las habilidades necesarias para manejarlos. En particular, se estudian nuevos elementos con los cuales se pueden modelar las entidades del mundo del problema, y se ven algunas técnicas nuevas para implementar los algoritmos que resuelven problemas un poco más complejos.
Objetivos
Al final del curso, se espera que el estudiante esté en capacidad de:
- Utilizar algoritmos simples de búsqueda y ordenamiento como parte de la sulución de un problema.
- Construir las pruebas unitarias automáticas de un programa.
- Utilizar archivos secuenciales, tanto como un medio para hacer persistir el estado del modelo del mundo, como una manera de recuperar y salvar información de la memoria secundaria.
- Estudiar las estructuras enlazadas, como una forma dinámica de modelar características de los elementos del mundo con una cardinalidad variable.
- Utilizar la recursión como una técnica para escribir un algoritmo.
- Estudiar las estructuras recursivas como una manera de representar modelos jerárquicos y de manejar conjuntos de objetos de manera ordenada.
- Estudiar algunos mecanismos de reutilización de clases (como la herencia) y de definición de contratos (como las interfaces).
- Estudiar los elementos invulucrados en la construcción de una interfaz usuario que utiliza elementos gráficos.
- Estudiar la algorítmica y la tecnulogía que soportan algunos requerimientos no funcionales simples, asociados con la persistencia de la información y la distribución.
Conocimientos previos
Condiciones de inscripción