En este ejercicio, el objetivo es examinar el código de la aplicación de ejemplo que realiza reflexión sobre una clase. Luego, ustedes tendrán que implementar nuevas funcionalidades sobre este código fuente. Esta aplicación es sencilla debido a que se quiere dar a conocer algunos conceptos básicos de la utilización de esta tecnología.
- Para desarrollar el ejercicio primero deben descargar el siguiente código, descomprímalo y ábralo en Netbeans. Para esto utilice la opción de menú File→Open y seleccione la ruta donde descomprimió el proyecto.
- Empiece por entender cómo funciona la aplicación:
- Utiliza un JFrame que se llama Información y se encuentra en el paquete reflexion, este contiene un componente Area de Texto el cual va a contener la definición de la clase, para el caso del ejercicio se va a utilizar la clase Mueble que se encuentra en el paquete mundo.
- El JFrame Informacion realiza un llamado a la clase ProcesarInformacion que se encuentra en el paquete reflexion, esta clase muestra por medio de un String la información que contiene la clase que le llega por parámetro, se debe observar el método procesarClase y todas las operaciones que realiza.
- Se debe modificar el codigo en el método procesarPropiedades de la clase ProcesarInformacion para que muestre la información de los modificadores, el tipo y el nombre de la propiedad.
- Adicionalmente, se debe modificar el codigo en el método procesarMetodos de la clase ProcesarInformacion para que muestre la información de los modificadores, el tipo de retorno, el nombre y los parametros (tipo y nombre) de cada método de la clase.
- Finalmente, en la pantalla se debe mostrar algo como lo siguiente: