Metodología

gruposEl curso combina la teoría y la práctica a través de la exposición en clase de los temas principales del curso, la realización de actividades prácticas (talleres), y el desarrollo de un proyecto en grupo en el marco de una empresa real.

 

Talleres

El objetivo de los talleres es permitirle a los estudiantes poner en práctica lo aprendido en contextos relativamente pequeños para que se puedan identificar y corregir con facilidad todos los problemas. Esto incluye tanto la práctica de metodologías como de algunas herramientas y lenguajes.

Los talleres se desarrollan en grupo e incluyen la elaboración de documentos y la exposición de resultados y artefactos en frente de la clase.

Proyecto

El proyecto del curso es la oportunidad de llevar la teoría a la realidad y enfrentar todas las dificultades de un contexto real que no aparecen en los talleres. Los estudiantes trabajarán en grupo y tendrán que seleccionar o encontrar una empresa con la cual trabajarán durante todo el semestre. El objetivo final es que, en contraprestación a la ayuda prestada y la información entregada, la empresa reciba un conjunto de entregables que sean valiosos para ella y le permitan mejorar.