Descripción
Este curso busca generar y afianzar habilidades de comunicación en los estudiantes, para alcanzar un mayor nivel de Asertividad, Persuasión y Alto Impacto.
La metodología de la Comunicación Inteligente (CI) ha sido evaluada como óptima y excelente por más de cien mil líderes y altos ejecutivos, entrenados en importantes empresas de los Estados Unidos y Latinoamérica.
Se espera que al finalizar el curso, los estudiantes estén en capacidad de:
Afianzar los estudiantes estén en capacidad de afianzar los indicadores de la marca “Gente de Potencial – Power People” en la comunicación, persuasión, empatía, conexión, contundencia, influencia y autenticidad.
Optimizar los procesos por medio de la erradicación de los Inhibidores del Potencial en la Comunicación, tales como pánico escénico, falta de dicción y expresión, negativismo, inseguridad, excesiva búsqueda de lo extraordinario.
Concientizar la necesidad de trascender en su carrera, por medio del desarrollo personal de una Comunicación Inteligente (CI).
Power peolple tiene como objetivo elevar su perfil como comunicadores empáticos, con apertura hacia la calidez, la autenticidad, la escucha dinámica y todas las habilidades de Comunicación necesarias para las negociaciones y relaciones efectivas.
Lograr un balance entre la inteligencia de la Ingeniería con la inteligencia de la Comunicación, como estudiantes integrales, que consiguen mayores resultados, en los proyectos personales y en las empresas.
Programa del DISC |
Válido por |
MATI |
Curso Electivo |
|
Curso de Fundamentación
(Solo si se tomó en 2016-18) |
MBIT |
No es válido |
Otras maesrtías |
Curso Electivo |
Sonia González
Abstract Curriculum Vitae
La autora y conferencista Sonia González A. ha logrado el empoderamiento de más de 100.000 líderes como comunicadores de alto impacto. Es autora de 7 libros publicados por las editoriales Thomas Nelson y Harper Collins. Es reconocida a nivel empresarial en el entrenamiento de Habilidades y Competencias de Comunicación y Liderazgo para profesionales de la alta gerencia. Cuenta con 15 años de experiencia como consultara en entidades como Avianca, Coca-Cola, Movistar, Legis, GMAC Financiera, Chevron, Ally Financial, ABN AMRO BANK, Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Helm Bank, BBVA, Liberty Seguros, Grupo Bolivar, Grupo Corona, Kuenhe & Nahel, Baker & McKenzie, COOMEVA, Quala, Volio & Trejos, Universidad de los Andes, Uniandinos, Universidad de la Sabana, Colsubsidio, Wayra Colombia, Amway, DigitalWare, Ingram Micro – Miami FL, Chacomer – Paraguay, Cámara de Comercio Guatemala, Líder Visión – Washington, Los Ángeles, Houston, México y Miami.
En los últimos años ha sido invitada por diferentes entidades a 14 países de la región y más de 10 ciudades de los Estados Unidos. Ha logrado transformar la cultura y el clima empresarial en diversas compañías, a través de sus estrategias de comunicación. Ha dictado conferencias y seminarios en convenciones y eventos para grandes públicos.
Es Mentora y Coach personal de líderes, presidentes y vicepresidentes de multinacionales de diferentes sectores industriales en la región.
La serie Bestseller de Sonia González A, con la Editorial Grupo Nelson -Harper Collins-: “Mentoring Para Comunicadores Inteligentes”: (Hablar- Escribir- Escuchar) fue premiada como Mejor obra-Mejor Autor, por la Red de Prensa Colombiana, en la Feria Internacional del Libro 2012 en Bogotá.
Su libro POWER PEOPLE El Poder de la Comunicación Inteligente alcanzó el número 1 en los listados de ventas de México en el 2014. Este mismo año recibió de parte del alcalde de Miami, Tomas Regalado, la Proclamación como Líder de Influencia en la ciudad.
Su última publicación: PIC – Pasión, Innovación y Coraje, Los Indicadores Del Alto Impacto, fue el lanzamiento principal de Harper Collins en la Miami Book Fair 2015.
Ha sido invitada en varias ocasiones por la cadena de TV CNN en Español, como experta en Comunicación y Liderazgo.
En la actualidad es Presidente de CLIC Mentors, empresa de consultoría en Comunicación, Liderazgo, Innovación y Crecimiento a nivel internacional.