2018-18

Semestre 2018-18

Nombre del curso: Gerencia de proyectos de seguridad de la información
Course name: ———
Créditos: 4 créditos
Profesor: Iván Daniel Rincón Sánchez – University of Victoria
Master, Business Administration – Universidad Politécnica de Madrid
Idioma: Español, aunque algún material de soporte será en Inglés
Fecha: 03 de Julio al 14 de Julio
Programa delDISC: Válido por:
MESI Curso de profundización
Otras maestrías Curso electivo
Pregrado Electiva profesional

Los profesionales en seguridad de información se ven enfrentados día a día a la cambiante situación de la tecnología, las amenazas y la necesidad de adaptarse a las mejores prácticas a ser aplicadas en la profesión.

Este dinamismo en el entorno del área de la seguridad de la información solo puede ser cubierto a través de dos estrategias fundamentales:

1. Ejecutar proyectos con el fin de actualizar la infraestructura, prácticas, operaciones, procesos y políticas a las cambiantes necesidades del entorno.
  2. Incorporar en proyectos de otras ramas de la tecnología elementos de seguridad que permitan fortalecer el entorno de seguridad de la información.

Independiente del camino a tomar, es necesario que el profesional, y mucho más un profesional altamente especializado en el área de seguridad de la información, tenga la capacidad de liderar proyectos o participar de manera activa y decisiva en la definición, ejecución, control o monitoreo de iniciativas en el área.

La participación solo puede ser efectiva cuando el profesional en seguridad de la información conoce las mejores prácticas y es capaz de aportar de manera permanente al equipo de trabajo para asegurar el éxito del proyecto.

Este curso permitirá al estudiante conocer las mejores prácticas de gerencia de proyectos, alinear los conceptos de la práctica de la seguridad de la información con estas mejores prácticas y finalmente aplicar el conocimiento teórico a un proyecto real o simulado para demostrar cómo es posible mejorar los resultados finales del mismo.

Como beneficio adicional, aquellos profesionales interesados en continuar una carrera en el área de gerencia de proyectos, pueden utilizar las horas de este curso para sustentar la educación requerida para la obtención de la certificación PMP (Project Management Professional).