2018-20

University of Maryland
Fecha: Otoño 2018
Página del curso: http://johnguerra.co/classes/visual_analytics_fall_2017/

Programa del DISC: Válido por:
MISIS Curso Perfil PCAP
Otras maestrías Curso electivo
Pregrado Electiva profesional

“Visual Analytics”, o Analítica visual, es el conjunto de conocimiento que nos permite utilizar técnicas de visualización interactiva con algoritmos y métodos de análisis de datos, con el fin de apoyar el razonamiento analítico para la toma de decisiones. La Analítica visual es utilizada en áreas muy diversas que cubren ciencias, ingeniería, negocios y gobierno. Encontramos ejemplos de áreas de aplicación en análisis y toma de decisiones en sistemas urbanos, exploración petrolera, banca, seguridad, emergencias y desastres naturales, monitoreo de salud para manejo de epidemias, entre otros.

Encontramos entonces en el contenido del curso tanto bases teóricas de esta área interdisciplinaria, análisis de casos de aplicación, como la realización de miniproyectos de aplicación de técnicas de analítica visual en situaciones reales.

El curso utilizará software industrial y libre en la infraestructura de COLIVRI. Se requieren conocimientos fuertes de programación y se sugieren conocimientos básicos de desarrollo web

Martes 18:00-20:45