ISIS1209
Algorítmica y Programación por Objetos II (Honores)

Evaluación y aspectos académicos

Generalidades

  • El curso consiste en 3 horas semanales de clase presencial con el profesor, 1½ horas de trabajo supervisado en el laboratorio y 4½ horas de trabajo individual por fuera de clase.
  • Durante las clases el profesor llevará una bitácora de presencia de los estudiantes como registro de asistencia. El estudiante que no asista al menos al 80% de las clases y sesiones de trabajo supervisado no podrá aprobar el curso, de acuerdo con el artículo 42 y 43 del Reglamento General de Estudiantes de Pregrado.
  • La grabación, por cualquier medio, de este curso NO está autorizada. En caso de requerirla realice una solicitud por escrito dirigida al profesor del curso justificando las razones.
  • El curso tiene como canales oficiales de comunicación el correo electrónico uniandes, la lista de correo del curso, el sistema de apoyo a la docencia SICUA+ (http://sicuaplus.uniandes.edu.co) y la página Web del curso (http://cursos.virtual.uniandes.edu.co/isis1209).

Evaluación del curso

Durante el semestre el estudiante deberá desarrollar 6 ejercicios, uno por cada nivel. La evaluación de cada ejercicio tiene las siguientes partes:

  1. La solución individual del ejercicio propuesto (evaluación funcional e inspección de todos los elementos pedidos)
  2. Una prueba individual escrita sobre el ejercicio desarrollado.
  3. Un examen práctico individual en el que cada estudiante extiende en el laboratorio lo que hizo en el ejercicio con nuevos requerimientos. Sólo los estudiantes que entregaron el ejercicio y que estén presentes en el laboratorio pueden entregar esta parte de la evaluación (se tomará lista cada vez).
  4. Opcionalmente, en cada nivel se podrán plantear retos alrededor de problemáticas avanzadas. El desarrollo de estos retos es de carácter individual e influirá en la nota del ejercicio o el examen práctico.

Para la presentación de cada una de las partes de la evaluación se tendrán en cuenta las siguientes reglas:

  1.  La evaluación se realiza con base en el ejercicio entregado de manera individual. De acuerdo con esto, si el estudiante no cumple con la regla de que el ejercicio fue desarrollado de manera individual, la nota completa para el nivel respectivo es 0.
  2. Cada ejercicio y cada reto debe tener como resultado final un programa que funciona, que se puede utilizar y que se puede verificar a través de pruebas. No se evaluarán ejercicios con errores de compilación, su respectiva nota es 0.
  3. Sólo se aceptan las entregas de los ejercicios, los retos y los exámenes prácticos por SICUA PLUS en los plazos establecidos.
  4. La distribución de los porcentajes depende de las notas obtenidas en el examen escrito y en el examen práctico, de la siguiente manera:
Evaluación Niveles 15% Niveles 20%
Ejercicio 4% 5%
Examen escrito 8% 10%
Examen práctico 3% 5%
Regla de ejercicio

En caso que en alguno de los dos exámenes el estudiante no obtenga el 50% de la nota obtenida en el ejercicio se aplicarán los siguientes porcentajes

Evaluación Niveles 15% Niveles 20%
Ejercicio 0% 0%
Examen escrito 8% 10%
Examen práctico 7% 10%
Sobre los retos

Los retos desarrollados durante un nivel valdrán hasta un 20% del ejercicio o el examen práctico. El porcentaje dependerá de la complejidad y se anunciará en detalle en el enunciado de cada reto.

Política de aproximación de notas finales

En este curso las calificaciones definitivas serán de uno cinco (1,5) a cinco (5,0), usando la siguiente escala de aproximación:

Rango Definitva
0 – 1.74 1.5
1.75 – 2.24 2.0
2.25 – 2.99 2.5
3.00 – 3.24 3.0
3.25 – 3.74 3.5
3.75 – 4.24 4.0
4.25 – 4.74 4.5
4.75 – 5.00 5.0