Experimento 1 – Desempeño

El objetivo de este experimento es validar las decisiones de diseño que su equipo de trabajo ha tomado con respecto a la arquitectura del proyecto.

A – Latencia

En este experimento usted debe demostrar que las decisiones de diseño tomadas permiten que la arquitectura del sistema es capaz de procesar las funcionalidades de la aplicación en máximo 1 segundo.

B – Escalabilidad

En este experimento se busca determinar la capacidad de escalabilidad del sistema. Se espera que el sistema soporte hasta 13000 pacientes intentando sincronizar sus registros con el servidor principal en máximo 10 segundos.

Adicionalmente, usted debe determinar, mediante una gráfica, la curva de desempeño del sistema, indicando desde qué carga concurrente, el sistema deja de responder de manera adecuada.

Evaluación

  • Desarrollar las capas de persistencia, lógica que permiten la realización de los requerimientos funcionales.
  • Desarrollar la pruebas de carga con JMeter (u otra herramienta) para verificar el cumplimiento de los escenarios de calidad.
  • Reportar los resultados obtenidos en el documento de experimentación, soportar los resultados con gráficas, por ejemplo, la gráfica de throughput.

El experimento se evaluará de acuerdo a la siguiente plantilla.