Desempeño: Tácticas, Estrategias y Decisiones de Diseño

Objetivos

Al finalizar este módulo, los estudiantes estarán en capacidad de diseñar la arquitectura de una solución para favorecer su desempeño. Los estudiantes aprenderán las principales tácticas, estrategias y patrones de diseño utilizados para satisfacer requerimientos de desempeño.

Temas

  • Tácticas y estrategias para favorecer el desempeño.
  • Patrones de diseño para favorecer la latencia y la escalabilidad.
  • Concurrencia y patrones de concurrencia.
  • Multitarea y sincronización.

Bibliografia

  1. Bass, L. Clements, P., Kazman, R., “Software Architecture in Practice (SEI Series in Software Engineering)”, Addison-Wesley Professional; 3 edition (October 5, 2012).
  2. Frank Buschmann, Kevin Henney, Douglas Schmidt. Pattern-Oriented Software Architecture. Volume 4. Capítulos 11, 15 y 16.
  3. Rozanski Nick, Eoin woods. Software Systems Architecture: Working With Stakeholders Using Viewpoints and Perspectives (2nd Edition), Addison-Wesley Professional. November 4, 2011. Capítulo 26.