Objetivos
Al finalizar ésta clase los estudiantes estarán en capacidad de:
-
Dar una definición formal de arquitectura de software.
-
Explicar las principales habilidades y conocimientos requeridos por un arquitecto de software.
-
Explicar las principales tareas realizadas por un arquitecto de software.
-
Explicar la relación entre arquitectura de software y los diferentes procesos de desarrollo de software.
-
Explicar los principales procesos para el desarrollo de una arquitectura de software.
Temas
-
Actividades y artefactos arquitectónicos.
-
Arquitectura de software en RUP.
-
Arquitectura de software en TSP.
-
Arquitectura de software en XP / Scrum.
-
ADD.
-
ACDM.
Bibliografía
- Rozanski Nick, Eoin woods. Software Systems Architecture: Working With Stakeholders Using Viewpoints and Perspectives (2nd Edition). Addison-Wesley Professional; 2 edition, November 4, 2011.
- Bass, L. Clements, P., Kazman, R., “Software Architecture in Practice (SEI Series in Software Engineering)”, Addison-Wesley Professional; 3 edition (October 5, 2012).
- Paul Clements, et al. Documenting Software Architectures: Views and Beyond (2nd Edition), Addison-Wesley Professional; 2nd edition. October 15, 2010.
- Peter Eeles, Peter Crips. The Process of Software Architecting. Addison-Wesley Professional; 1 edition. July 24, 2009.
-
Dave Hendricksen, 12 Essential Skills for Software Architects. Addison-Wesley Professional; 1 edition. October 5, 2011.