Inicio

Semestre 2022-20

Nombre del curso: Architecting Digital Enterprises
Créditos: 4
Profesor: Jorge Arias
Tipo de curso: Profundización
Versión PDF Click Aquí

Descripción

La propuesta de valor intrínseca de este curso se centra en abordar las capacidades digitales de magnitud empresarial que deben considerarse al interior de una organización para asegurar que el salto a nuevos y modificados modelos de negocios, potenciado con tecnologías emergentes y digitales, sean exitosos. Es decir, creen, entreguen y capturen el valor de negocio prometido, tales como: incrementar las ventas, reducir los costos, optimizar y simplificar procesos, mejorar la experiencia del cliente, y generar bases de sostenibilidad empresarial.

El objetivo del curso es abordar a partir del análisis y estudio de casos de negocio complejos y tomados del mundo real, los principales elementos que definen un proceso de transformación digital soportado en capacidades de magnitud empresarial, habilitadas con tecnologías emergentes y digitales, que ayuden al éxito de dicha transformación a partir de la claridad con la cual se crea y entrega valor de negocio para el usuario final (B2C) y la claridad con la cual se captura valor (monetiza) desde los usuarios finales (B2C y B2B).

Profesor: Jorge Arias, Vicepresidente de ingeniería de soluciones, innovación digital y arquitectura para Oracle América Latina. Bajo su liderazgo se encuentra el equipo de conocimiento responsable de crear, redefinir y materializar modelos de negocio con capacidades digitales en importantes clientes de América Latina. Cuenta con una experiencia superior a 20 años en el mundo de la consultoría de negocio y TI en Colombia, USA, Alemania y América Latina. Egresado de la Escuela de Negocios de Harvard en el programa de Desarrollo de Liderazgo(2017), Certificado ejecutivo en Gestión y Liderazgo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (2014), Máster en Ciencias de la Computación de la Universidad de Los Andes (2003), e Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad Católica de Oriente (1998).