MISW4302
UX-MEJORAMIENTO DE LA EXPERIENCIA DE USUARIO

 

2022-20

 

Nombre del curso: UX-Mejoramiento de la experiencia de Usuario
Course Name: UX-Improvement of the user experience
Créditos: 2
Profesor: Sergio Acosta
Versión PDF Click Aquí


Descripción

Las soluciones de software modernas, requieren cada día y con mayor intensidad el uso de múltiples canales de acceso e interacción con el usuario, tales como aplicaciones web y móviles.  Ahora mas que nunca es importante identificar de forma temprana, las expectativas y necesidades de los usuarios en cuento a la experiencia que desean vivir al utilizar este tipo de soluciones, buscando siembre garantizar la ergonomía y eficiencia en el uso de las soluciones propuestas.

 

En este curso aprenderás a:

  • Comprender y aplicar los principios de usabilidad de Norman, los principios de interacción, las leyes de la simplicidad y los elementos de interacción.
  • Identificar interacciones y valores en un contexto específico para poder crear experiencias de usuario funcionales y conectadas con el contexto propio.
  • Generar oportunidades y propuestas de diseño a partir de la observación de interacciones con el fin de crear experiencias y prototipos que funcionan dentro del contexto observado.
  • Expresar sus ideas y diseños claramente a través de las herramientas dadas a lo largo del curso: edición de video, observación y análisis, entre otros.

 

Metodología del curso

El curso ha sido estructurado con dos tipos de actividades de aprendizaje: retos y proyectos. Los retos le permitirán prepararse individualmente para el logro de los objetivos de aprendizaje semanales y le servirán como base para avanzar en la comprensión de los contenidos de la semana, antes de ponerlos a prueba en el desarrollo de las actividades del proyecto. Por su parte, las actividades del proyecto le permitirán trasladar sus aprendizajes a un proyecto que desarrollará en equipo a lo largo de las ocho semanas del curso.