MISO-4205
Mejoramiento de la experiencia del usuario

2021-10

 

Nombre del curso: Mejoramiento de la experiencia del usuario
Course Name: ——
Créditos: 4
Profesor: Miguel Navarro (mi-navarr@uniandes.edu.co)
Versión PDF Click Aquí

Descripción

El curso Mejoramiento de la Experiencia de Usuario llevará al estudiante a proponer soluciones tecnológicas con potencial innovador, a través de herramientas de Pensamiento de Diseño centrado en los seres humanos. Gracias a la comprensión del rol de la tecnología en un contexto real, estará en capacidad de aprovechar oportunidades para el desarrollo de software desde una perspectiva emprendedora. Mas allá de responder la pregunta ¿cómo se usa? el estudiante aprenderá a responder preguntas como ¿para qué se usa? ¿quién lo usa? ¿cómo se vive? ¿qué significa? y ¿que valores ofrece?

A través de casos prácticos, los estudiantes descubrirán interacciones y entenderán la experiencia como múltiples relaciones entre personas, contextos y tecnología. Se busca generar propuestas creativas que aprovechen oportunidades reales a través de software.

Objetivos

  1. Familiarizarse con los conceptos teóricos del diseño de interacción como forma de comprender sistemáticamente el rol de la tecnología en contexto.
  2. Comprender los prototipos como métodos de “pensar haciendo”, con el propósito de investigar y diseñar interacciones.
  3. Aproximarse al trabajo en contextos reales con una perspectiva emprendedora, que permita reconocer oportunidades y formular propuestas con potencial innovador.
  4. Construir conocimiento a partir de trabajo situado y diálogo de saberes.