MISO4204
Fábricas de Software y Líneas de Productos

2021-10

Nombre del curso: Fábricas de Software y Líneas de Productos
Course Name: Software Factories and Product Lines
Créditos: 4
Profesor: Jaime Chavarriaga Lozano (ja.chavarriaga908@uniandes.edu.co)
Versión PDF Click Aquí

Descripción

El  propósito  de este curso  es brindar a los  participantes los elementos  fundamentales para definir, construir  y administrar Fábricas de Productos de  Software aplicando técnicas de Líneas de Productos.

Por un lado, el curso presenta los conceptos relacionados con la gestión de Fábricas de Productos de Software como un conjunto estructurado de activos (incluyendo herramientas, procesos y componentes) que ayudan en la producción de aplicaciones de software según requerimientos definidos por un usuario.

Además, por otro lado, el curso aborda los aspectos técnicos que implica implementar fábricas de software mediante Líneas de Productos de Software donde las aplicaciones que tienen funcionalidades comunes son construidas a partir de un conjunto común de activos reutilizables. Este proceso, basado en la reutilización y el ensamblaje de activos, permite a las empresas disminuir sus costos de desarrollo, aumentar la calidad de sus productos, disminuir el tiempo de llegada al mercado y automatizar tareas repetitivas.