Inicio

Semestre 2018-10

 

Nombre del curso: Next Generation Networks
Course Name: ——
Créditos: 4
Profesor: Silvia Takahashi

Descripción

En esta asignatura se estudia los conceptos y requerimientos asociados a la convergencia de servicios y su implementación a través de redes IP. Se estudia en detalle las nuevas tecnologías de redes y su aplicación a la solución de los nuevos requerimientos de las redes Lan y de las redes Wan asociado a la convergencia de los servicios.

En este curso se estudian las arquitecturas y el diseño de redes de próxima generación (NGN) y de la NGN multimedia llamada (IMS) y en la cual se empieza a asumir que todos los accesos y dispositivos son IP. Se analiza el paso de la telefonía tradicional a la telefonía IP y otros servicios como IPTV, Push to Talk en IP, entre otros.

Objetivos

Estudiar los conceptos, arquitectura y diseño de redes convergentes haciendo énfasis en NGN e IMS.

El estudiante deberá aprender:

  • El concepto de convergencia de servicios
  • La arquitectura de las redes NGN
  • La arquitectura de las redes IMS.
  • El diseño de la infraestructura de la red para soportar la convergencia de servicio
  • Manejo de QoS (Quality of Service)

Metodología

El desarrollo del curso se efectuará por medio de explicaciones dadas por el profesor en el aspecto teórico y reforzado con los proyectos de configuración en redes y de montaje de diferentes tipos de redes. También se estimulará la participación activa del estudiante mediante trabajos de investigación con la debida sustentación ante el profesor y el curso.

Conocimientos previos

Desarrollo de aplicaciones J2EE

Condiciones de inscripción

Aprobar el nivelatorio de programación