|
|||||||||
PREV CLASS NEXT CLASS | FRAMES NO FRAMES | ||||||||
SUMMARY: NESTED | FIELD | CONSTR | METHOD | DETAIL: FIELD | CONSTR | METHOD |
java.lang.Objectuniandes.cupi2.messengerAmigos.servidor.ManejadorCliente
public class ManejadorCliente
Esta clase se encarga de manejar la comunicación entre el servidor y un cliente.
A través de esta clase el servidor puede enviar mensajes a un cliente que esté conectado.
Una instancia de la clase ThreadRecibirMensajesCliente es la encargada de recibir los mensajes enviados por el cliente, pero en esta clase es donde se implementa la lógica
para ejecutar las acciones que corresponden a los mensajes enviados.
Constructor Summary | |
---|---|
ManejadorCliente(IServidorAmigos servidorAmigos,
java.net.Socket socket)
Construye el manejador que se encargará de la comunicación con un cliente. |
Method Summary | |
---|---|
void |
agregarAmigo(java.lang.String nombreAmigo)
Agrega un amigo al usuario. |
java.lang.String |
darNombre()
Retorna el nombre del usuario asociado a este manejador |
void |
desconectarUsuario()
Desconecta al usuario, notifica a todas las personas que lo conocen y destruye el manejador de clientes. |
void |
enviarConversacionAmigo(java.lang.String nombreAmigo)
Envía a un amigo, a través del servidor, un mensaje para iniciar una conversación |
void |
enviarEstadoAmigo(Usuario amigo)
Envía al usuario el estado de uno de sus amigos |
void |
iniciarConversacion(java.lang.String nombreAmigo,
java.lang.String direccionIp,
int puerto)
Envía al usuario un mensaje indicando que un amigo quiere que se inicie una conversación |
void |
iniciarManejador()
Inicia el manejador, leyendo el mensaje inicial del cliente, enviandole la información de sus amigos y luego activando el Thread que va a recibir los otros mensajes que envíe. |
java.lang.String |
toString()
Retorna una cadena con el nombre y la dirección IP de los clientes que están conectados actualmente |
Methods inherited from class java.lang.Object |
---|
clone, equals, finalize, getClass, hashCode, notify, notifyAll, wait, wait, wait |
Constructor Detail |
---|
public ManejadorCliente(IServidorAmigos servidorAmigos, java.net.Socket socket) throws java.io.IOException
servidorAmigos
- Es el servidor en el que se encuentra este manejador - servidorAmigos != nullsocket
- Es el socket que está conectado al cliente - socket != null
java.io.IOException
- Se lanza esta excepción si hay problemas estableciendo la comunicación con el clienteMethod Detail |
---|
public java.lang.String darNombre()
public void iniciarManejador() throws MessengerException, java.io.IOException
MessengerException
- Se lanza esta excepción si hay un problema con los mensajes del cliente
java.io.IOException
- Se lanza esta excepción si hay problemas en la comunicaciónpublic void desconectarUsuario() throws java.io.IOException
java.io.IOException
- Se lanza esta excepción si hay problemas desconectando el socketpublic void agregarAmigo(java.lang.String nombreAmigo)
nombreAmigo
- El nombre del amigo que se va a agregar - nombreAmigo != null && nombreAmigo != ""public void enviarConversacionAmigo(java.lang.String nombreAmigo)
nombreAmigo
- El nombre del amigo con el que se va a establecer la conversación - nombreAmigo != null && nombreAmigo != ""public void iniciarConversacion(java.lang.String nombreAmigo, java.lang.String direccionIp, int puerto)
nombreAmigo
- El nombre del amigo al que se debe conectar el usuario - amigo != nulldireccionIp
- La direccion ip del amigo con el que se va a establecer la conversación - direccionIp != nullpuerto
- El puerto al que se debe conectar el usuariopublic void enviarEstadoAmigo(Usuario amigo)
amigo
- El amigo del que se quiere enviar la información - amigo != nullpublic java.lang.String toString()
toString
in class java.lang.Object
|
|||||||||
PREV CLASS NEXT CLASS | FRAMES NO FRAMES | ||||||||
SUMMARY: NESTED | FIELD | CONSTR | METHOD | DETAIL: FIELD | CONSTR | METHOD |