Inicio

Semestre 2016 – 1

Nombre del curso:  Proyecto 1
Course Name:
Créditos: 1
Profesor: Jorge Villalobos (jvillalo at uniandes.edu.co)

Descripción

El estudiante participa en un grupo, en el desarrollo de un proyecto para analizar la problemática de procesos de negocio de una empresa y cómo la tecnología puede darle soporte para mejorarlos y hacer más eficiente y efectiva la organización. Se espera que estos proyectos tengan elementos de varios de los temas vistos en materias del primer semestre, y sobre todo, que tengan una aplicación en una organización real.

Propósito

El propósito de este curso es presentar a los estudiantes una plataforma para el desarrollo de aplicaciones empresariales dentro del contexto de la arquitectura de software basada en componentes. Así mismo, se busca entender en detalle la tecnología requerida para implementar una aplicación empresarial basada en un estilo arquitectural de tres niveles (presentación, lógica de negocio y persistencia). El curso presenta de manera práctica, las principales estrategias de desarrollo para implementar una aplicación basada en componentes web y empresariales, así como las herramientas tecnológicas utilizadas para su implementación y puesta en producción en un servidor de aplicaciones.

Objetivos

En este curso el estudiante participa en un grupo, en el desarrollo de un proyecto de tamaño mediano para analizar una problemática y estudiar la manera como las tecnologías de información (TI) pueden darle soporte para resolverla. Se espera que el estudiante utilice este espacio para integrar los conocimientos y habilidades desarrollados en los tres cursos del primer semestre, de manera que logre apreciar la importancia de abordar cualquier proyecto desde múltiples dimensiones, de una manera equilibrada.