Semestre 2018-20

Este curso resulta del rediseño del curso Videojuegos: tecnología, diseño y cultura, el cual se dictó desde el 2010 hasta inicios del 2018.

En el 2018-20 éste CBU se clasificó en la área de Pensamiento Científico.

La metodología del 2018 fue como sigue: previo a la clase de cada semana, los estudiantes preparan un tema por medio de lecturas y de revisión de un juego en la sala. Alrededor de dicho tema se desarrolla un párrafo de comprobación de actividades, el cual se revisa en clase por medio de una revisión por pares. Se hace una síntesis del tema en clase y se acuerdan los elementos que deben registrarse en el modelo de los conceptos del curso. Se desarrollan en clase actividades grupales alrededor de los problemas éticos que plantea el tema de la semana y se desarrolla una actividad de juego en grupo.

La evaluación del 2018-20 fue como sigue:

%ActividadDescripción
20Participación en claseEntrega de párrafos y revisión por pares
15Escrito 1Análisis de un juego (2 entregas)
15Escrito 2Ensayo: Un punto de vista sobre los videojuegos (2 entregas)
10Asistencia a SalaPréstamos en la sala de videojuegos
20Experiencia grupalReporte semanal de contribución al grupo
10Cuestionamiento éticoConcenso de grupo
10Pensamiento SistémicoModelo de conceptos

Consulte en éste link el cronograma del curso 2018-20.